14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La USC amplía la oferta de másteres oficiales para el curso 2010-2011 a un total de 76, 11 más que el año pasado

El período de matricula para los estudios sin límite de plazas ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre

La USC amplía la oferta de másteres oficiales para el curso 2010-2011 a un total de 76, 11 más que el año pasado
USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ofertará para el próximo curso académico un total de 76 másteres oficiales, 11 más que el año pasado, y de los cuales 62 tendrán límite de plazas. Toda la información relativa a estos estudios se puede consultar en la página www.usc.es, donde, además se realizará "todo el proceso de matricula" para "facilitar" los trámites.

Así lo ha comunicado este jueves el rector de la USC, Juan Casares Long, quien ha informado de que la oferta se extiende a "todas las áreas del conocimiento" con 16 títulos en Ciencias, 14 en Ciencias de la Salud, 19 en la rama de las Ciencias Jurídico-sociales, 13 de Ingenierías y Arquitectura y los 14 restantes de Artes y Humanidades.

En su conjunto, los títulos oficiales con límite ofrecerán un total de 1.662 plazas, de las que 267 corresponden a postgrados de Ciencias, 311 de Ciencias de la Salud, 676 de Ciencias Jurídico-sociales, 202 de Ingenierías y Arquitectura y los 206 de Artes y Humanidades.

El período de matricula para los alumnos procedentes de titulaciones expedidas en España ya ha comenzado y se extenderá hasta el 10 de setiembre en el caso de los postgrados sin límite de plazas, mientras que en los títulos con límite se establecerá un período de matricula provisional del 4 al 10 de septiembre. La adjudicación de plazas se realizará el 15 de ese mismo mes.

El alumnado con estudios expedidos en el extranjero deberá formalizar su admisión hasta el próximo 31 de agosto, mientras que la matricula se formalizará del 4 al 10 de septiembre, el mismo período en el que deberán matricularse los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad compostelana.

PRECIOS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Los precios oscilan entre los 19,55 y los 28,77 euros por crédito segundo la rama de conocimiento del máster correspondiente. En este sentido, la Universidad, según ha señalado Casares Long, pondrá a disposición de los alumnos unas ayudas específicas --www.usc.es/bolsas-- con las cuales los alumnos sólo abonarían las tasas académicas.

Como sucede en las titulaciones de grado, la USC contempla "una serie de exenciones" de pago para integrantes de familia numerosa, personas con discapacidad --con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento--, víctimas de actos terroristas y violencia de género.

El calendario académico se extenderá del 13 de septiembre al 30 de julio, abarcando el primer cuatrimestre hasta el 27 de enero y el segundo del 31 de enero al 3 de junio.