9 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

La USC convoca un concurso que galardonará las ideas creativas que solucionen pequeños problemas cotidianos

Se entregarán tres premios, de 1.500, 1.000 y 500 euros y se tendrá en cuenta la viabilidad, sustentabilidad y originalidad de la idea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidade de Santiago (USC), María José Alonso, presentaron hoy la primera convocatoria del premio 'A USC crea, a USC innova', que galardonará las ideas "originales y creativas" que solucionen "pequeños problemas del día a día".

Según indicó María José Alonso, al concurso, cuyo plazo de presentación terminará el 30 de septiembre, podrán presentarse todas las personas que estén o hayan estado vinculadas a la USC y en el se premiarán aquellas iniciativas que estén en fases avanzadas de diseño o ya terminadas y que sobresalgan por su creatividad e innovación "a la hora de afrontar" problemas concretos y cotidianos.

En la selección de propuestas se tendrán en cuenta criterios como el carácter innovador, el creativo, la viabilidad y madurez, la sustentabilidad, el impacto y la proyección. La temática de las propuestas podrá estar relacionada con la generación de conocimiento, la educación, la cultura, la formación, la solidaridad, la divulgación, la docencia, la investigación, el deporte, la vida universitaria o la gestión de cualquiera de estos aspectos.

Como máximo, el concurso reconocerá tres acciones, un primer premio dotado de 1.500 euros, un segundo con 1.000 euros y un tercer premio que llevará consigo una gratificación de 500 euros.

"PEQUEÑAS IDEAS"

El objetivo de esta iniciativa, promovida también por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es que la innovación "no debe guiar solo las grandes ideas que desembocan en la creación de una empresa de base tecnológica" o "en un cambio de paradigma", si no también "en las pequeñas ideas que de manera creativa mejoran la vida diaria".

El jurado que decida los premios estará presidido por el rector de la USC, Senén Barro, y en el estarán presentes representantes de la universidad, de la dirección xeral de I+D, de los ayuntamientos de Lugo y Santiago y del mundo empresarial.