16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    La USC impulsa un programa de Formación a Demanda para satisfacer las necesidades de empresas e instituciones

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Satisfacer las necesidades formativas que podan surgir en el plantel de una empresa o de una institución es uno de los objetivos primordiales del nuevo Programa de Formación a Demanda que, desde este mismo año, impulsa el Centro de Estudios Propios de la USC.

    Según ha indicado la USC, la entidad solicitante puede pedir formación para sus empleados, socios, asociados o colegiados y, una vez superado el curso, se les expedirá el diploma acreditativo de la formación recibida, en el que constará la denominación del curso, el número de créditos y las materias cursadas.

    Las distintas actividades estarán siempre orientadas a la formación y dirigidas a colectivos determinados, teniendo en cuenta sus particularidades y necesidades formativas. Así, los cursos de este Programa de Formación a Demanda podrán ser impartidos en modalidad presencial, semipresencial u online, y abarcan cualquiera de las áreas de conocimiento y los distintos perfiles profesionales de la USC.

    La matrícula en estos cursos deberá formalizarse ante la Universidad, aunque las propias entidades podrán hacerse cargo de los costes de la matrícula de su plantel. Para la superación del curso, la dirección podrá establecer los criterios de evaluación que se consideren pertinentes y que deberán ser publicados en la oferta.

    En los primeros meses de andadura del programa de formación a demanda, se han impartido bajo estas características cursos de liderazgo, dirección y gestión de equipos en centros de personas mayores; marketing internacional; marketing en el sector de la automoción; y marketing internacional de productos alimentarios. Las empresas interesadas podrán solicitar ayudas a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

    Contador

    Lo más leído en Galicia