18 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

La UTE Navantia-Windar construirá en Fene 62 'jackets' para un nuevo parque eólico en Francia

La UTE Navantia-Windar construirá en Fene 62 'jackets' para un nuevo parque eólico en Francia
Firma convenio NavantiaEUROPA PRESS

   Las estructuras se fabricarán en las instalaciones de la antigua Astano a partir de verano de 2020

   FERROL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Temporal de Empresas (UTE) Navantia-Windar ha sido la seleccionada por la sociedad Ailes Marines SAS, que está participada en un 70% por Iberdrola, para realizar la construcción en Fene (A Coruña) de las estructuras de 62 'jackets' para un nuevo parque eólico marino que se situará en la costa francesa, en la zona de Saint-Brieuc.

   La empresa naval publica ha asegurado, a través de un comunicado, que en este contrato se seguirá "el esquema de fabricación habitual de la UTE", de forma que las instalaciones de Fene (A Coruña) acogerá la fabricación de la estructuras de estos aerogeneradores de eólica marina, 'jackets', mientras que en las instalaciones pertenecientes al grupo Daniel Alonso en Avilés, en Asturias, será en donde se realicen los piles.

   Este contrato contempla también la necesidad de que una parte del proyecto tenga que ser ejecutado en Brest (Francia), para lo que se ha comprometido a que los 'stabbings', nudos inferiores, y la estructura de celosía para 34 'jackets' se realice en esta zona de costa francesa, aunque la integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene.

   El futuro parque en costa francesa contará con una potencia de 496 megavatios, en una instalación que ocupará una extensión de 78 kilómetros cuadrados.

   Según las previsiones, la firma del contrato entre las partes está previsto para febrero del próximo año, con la aprobación de los planos en mayo y el inicio de la fabricación a partir del verano del próximo año 2020.

   Este contrato, una vez firmado, será el más importante logrado por Navantia-Windar en este mercado, siendo además esta unión de empresas el suministrador único de 'jackets' para este campo eólico.