La UTE Sercoysa-Traima, adjudicataria de la construcción de un nuevo puente en Pontevedra por casi seis millones

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 18:39

PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UTE Sercoysa-Traima S.L. se adjudicó por casi seis millones de euros la construcción de un nuevo puente sobre el Río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra, según resolvió hoy Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, promotora de esta obra que prevé empezará el próximo año 2009.

Concretamente la propuesta empresarial para materializar este proyecto fue de 5,7 millones de euros, a lo que Sercoysa añadió mejoras del proyecto inicial por valor de algo más de 1 millón de euros.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó que entre las mejoras figura adaptar el puente a la posibilidad de una futura ampliación a cuatro carriles, si se estimara necesario.

"Primamos criterios medioambientales", señaló Louzán al justificar la adjudicación de la obra a esta UTE, ya que la oferta presentada por Sercoysa y Traima S.L. "tiene un menor impacto sobre el río ya que los pilares del puente van fuera del cauce y por tanto no hay que hacer rellenos".

Los cálculos del organismo provincial estiman que este puente, que unirá el santuario de San Benito de Lérez en la PO-223 con la rotonda de entrada a Monte Porreiro, será utilizado por una media de 5.000 vehículos diarios, que verán mejorados los accesos desde la AP-9 y las carreteras de enlace con Vilagarcía, O Salnés y Santiago con el Hospital Montecelo.