22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La UVigo creará un comité asesor para facilitar la adopción de medidas si se detectan casos de COVID-19

La UVigo creará un comité asesor para facilitar la adopción de medidas si se detectan casos de COVID-19
El consejo de gobierno se celebró de modo presencial y telemático - UNIVERSIDADE DE VIGO

Podrá plantear al rector el cierre de aulas o cursos

VIGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UVigo) creará un comité que asesorará al rector, Manuel Reigosa, sobre las medidas que se podrán adoptar en caso de detectarse casos de COVID-19.

En concreto, la creación de este órgano y el sistema de selección de sus miembros han sido aprobados este viernes en el seno del consejo de gobierno de la universidad, según ha trasladado la misma en un comunicado.

De este modo, el comité estará compuesto por los vicerrectores de Profesorado, Alumnado y Planificación; la gerente y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. También lo integrarán un representante del personal docente y de servicio que nombrarán los sindicatos y otro del alumnado.

Este ente estudiará los resultados de pruebas PCR de miembros de la comunidad universitaria y los espacios de la institución en los que pudieron estar estas personas. En este sentido, el rector ha detallado que podrá analizar si resulta preciso cerrar algún aula o un grupo de estudiantes y ha incidido en la necesidad de que la universidad priorice la salud de sus miembros "sin perder la docencia".

Asimismo, durante la sesión, Manuel Reigosa ha concretado las medidas adoptadas contra la COVID-19, así como las que se comenzarán a aplicar en los próximos días. Así, ha recordado que se someterá a pruebas PCR a todo el personal universitario y que se realizará un seguimiento del mismo y los estudiantes durante todo el curso.

También ha indicado las modificaciones operadas en la distribución de espacios de los centros y las herramientas desarrolladas para garantizar la docencia presencial y remota.

DOCENCIA SINCRÓNICA

Adicionalmente, se ha aprobado ofrecer una docencia sincrónica repartida en tres turnos semanales para la Facultad de Historia dado el incremento de estudiantes matriculados en el primer curso. No obstante, el consejo de gobierno ha rechazado permitir la docencia virtual durante el primer trimestre en el primer curso del Máster de Profesorado al considerarse que esta petición no estaba motivada.

El consejo de gobierno ha dado luz verde también al Programa de captación de personal investigador seleccionado en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y la convocatoria 2020 del Programa de captación de talento investigador de excelencia.

Además, se ha aprobado la delegación en la COAP de la aprobación de la memoria para la solicitud de verificación del Grado en Relaciones Internacionales, aunque se han rechazado los recursos presentados contra los criterios de elaboración del plan de organización docente.

Para leer más