1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Uxía presentará mañana en Santiago su nuevo disco 'Eterno navegar', en el que hay influencias de músicas atlánticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante gallega Uxía presentará mañana en Santiago de Compostela, a través de un concierto incluido en el ciclo 'Sons da Diversidade 08', su último trabajo discográfico 'Eterno navegar', en el que aparece la música de raíz tradicional gallega unida a influencias del "ambiente atlántico" y de artistas y países lusófonos.

Con este disco, Uxía rinde "homenaje al Atlántico" y a las músicas de países lusófonos, además de intentar "reafirmarse como compositora de letras y música". Para su elaboración y grabación, la cantante se reunió de músicos y artistas amigos, entre ellos, el coproductor de este nuevo trabajo, Paulo Borges y del violinista Quim Farinha, en una nueva faceta de fotógrafo.

Asimismo, la cantante, que considera "un privilegio" presentar 'Eterno navegar' en Santiago y en el ciclo 'Sons da Diversidade, avanzó que en su actuación de mañana, como sucedió en la elaboración del disco, contará también con artistas invitados como Tito Paris, Manecas Costa, Jon Luz, Rubén Santos, Pulpiño Viascón, Quin Farinha y Anxo Pintos. Según dijo, junto a las nuevas canciones, hará una retrospectiva por su repertorio.

La presentación al público del nuevo trabajo discográfico de Uxía será a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia. Al respecto, el concejal de Cultura de Santiago, Néstor Rego, ha elogiado la voz de la artista y admitió la "satisfacción" y el "lujo" que supone que escogiese a la capital gallega y al programa 'Sons da Diversidade' para presentar 'Eterno navegar'.

La actuación en la capital gallega significará para los fans un primer contacto con el disco que, bajo el sello 'Harmonía Mundi' de la compañía francesa 'Wold Village', se pondrá a la venta a partir del 14 de abril. La producción artística de 'Eterno navegar' es obra de la propia Uxía y de Paulo Borges, quien también se encargó de la dirección musical y arreglos, todo ello bajo la producción ejecutiva de Nordesía.