Valcarce asegura que el Gobierno central ha incorporado "todas" las sugerencias de la Xunta en la Ley de Dependencia

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 22:31

A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, confirmó hoy en la clausura del congreso que sobre la materia se ha celebrado estos días en A Coruña, que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha incorporado "todas" las sugerencias de la Xunta de Galicia acerca de la Ley de Dependencia que entrará en vigor en 2007.

La Administración gallega había pedido que a la hora de implantar este sistema de dependencia en la comunidad autónoma se tuvieran en cuenta criterios como el envejecimiento de la población y su dispersión, así como los emigrantes retornados a la región.

Valcarce, además, reconoció "el papel decisivo en el desarrollo de infraestructuras" por parte de los Ayuntamientos, un organismo que considera "pieza esencial y pilar fundamental" en el campo de los servicios sociales.

En números, la secretaria de Estado afirmó que los 13.000 millones de euros que se invertirán para poner en marcha la Ley de Dependencia la convierten en "la mayor financiación que nunca acompañó a una ley" y la calificó como "una revolución social" por "garantizar" la ayuda pública "a todos por igual", independientemente de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien también participó en la jornada de clausura del congreso, habló de las "mejoras sociales del Partido Popular (PP) en Galicia y en España" y añadió que "la revolución silenciosa" de su partido había sido "la creación de empleo, con cuatro millones de puestos de trabajo".

Botella mencionó que "todos apoyamos" la ley de dependencia, algo que, según sus palabras, cree "posible porque el PP saneó las cuentas de la Seguridad Social, ya que en 1996 estaban en quiebra".