Varela acusa de "irresponsabilidad" al BNG por no apoyar la dedicación absoluta al alcalde de A Fonsagrada

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 20:53

LUGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de PSdeG-PSOE, Ricardo Varela calificó hoy de "auténtica irresponsabilidad" el comportamiento del BNG en el municipio lugués de A Fonsagrada al impedir la dedicación exclusiva del alcalde socialista de esta localidad, que pretendía cobrar 2.500 euros mensuales en 14 pagas anuales.

Varela, que hoy se reunió en Lugo con el presidente de la diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, destacó que la decisión del BNG no fue un "castigo" para el alcalde, sino que lo que consiguieron fue "lastimar al pueblo al negarle a su alcalde la capacidad para poder trabajar y dedicarse al ayuntamiento".

Ante la posibilidad de que esta situación se puede reproducir en otros municipios donde el PSOE gobierna en minoría, Varela censuró la actitud del BNG por considerarla "poco responsable" y acusó a los nacionalistas de tener posturas distintas a la hora de establecer pactos función de si detentan o no la alcaldía.

Por otra parte, durante su visita a la Diputación de Lugo, en calidad de conselleiro de Traballo, Varela recogió la inquietud del nuevo presidente, Xosé Ramón Gómez Besteiro, para poner en marcha "planes experimentales" de empleo.

"Desde la consellería estaremos abiertos, sin ninguna duda, a estas propuestas que se elaborarán desde la Diputación provincial de Lugo", remarcó Varela en lo que fue la primera visita de un conselleiro al actual presidente del ente provincial lugués.