25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Varela anuncia que las transferencias de la Inspección de Trabajo a Galicia serán efectivas en seis meses

A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció hoy que las transferencias de la Inspección de Trabajo a la Comunidad gallega serán efectivas en seis meses, tiempo en el que se espera "que todos los trámites estén resueltos".

Según informó Varela en la inauguración del centro de Inspección de Traballo en A Coruña, esta transferencia permitirá una mayor proximidad, que redundará en "una mejora de la calidad y la eficacia" que vendrá acompañada de nuevas dotaciones y mayores recursos humanos.

Al respecto, indicó que "ya se ha estado trabajando y se han dado importantes pasos", como el incremento del 25 por ciento de los efectivos de inspección en los tres últimos años, a los que se suma la creación de doce plazas de técnicos en seguridad laboral.

La transferencia de esta competencia, indicó Varela, es un aspecto en el que se lleva más de un año trabajando porque "la proximidad facilita esta labor", y, para ello, ya se creó una comisión interautonómica liderada con Galicia que estudia las transferencia de las inspección a las comunidades autónomas y que servirá para seleccionar "el mejor modelo de inspección que haga frente a nuevas demandas".