Varela espera que Otero "quede limpio de toda duda" cuando se resuelva la investigación de anulación de multas en Lugo

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró hoy que espera que Jesús Otero, que el viernes presentó su dimisión como subdelegado del Gobierno en Lugo tras ser relacionado con la investigación judicial por el sobreseimiento ilegal de multas de tráfico, "quede limpio de toda duda".

"Espero que cuando se resuelva todo este tema la figura de Jesús Otero, que es una magnífica persona y un hombre muy trabajador y muy entregado, quede limpia de toda duda", aseguró Varela en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press.

"Confío en su inocencia porque es una persona absolutamente entregada, trabajadora y honesta", subrayó el también conselleiro de Traballo en funciones. "Confío en su inocencia más allá de que, seguramente, se pueda haber producido algún abuso en su propia buena fe que él tiene", puntualizó.

Además, preguntado sobre la posibilidad de que el secretario xeral en funciones de su consellería, José Vázquez Portomeñe, releve a Jesús Otero al frente de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Varela recalcó que, si fuera él, "lo haría perfectamente". "Es una persona reconocida por su trabajo, por su calidad humana y muy querida en la provincia de Lugo", concluyó.

La renuncia de Otero se sumó a la de Julio González como responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien el martes pasado formalizó también su dimisión tras declarar la semana anterior como imputado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 3 por el supuesto sobreseimiento ilegal de multas de tráfico.