Varela niega cualquier preocupación por la marcha de Barros porque representaba a un grupo "minoritario" en el PSdeG

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:58

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, descartó hoy que la marcha de las filas socialistas de Miguel Barros haya suscitado preocupación en su partido porque el ex edil en Vigo representaba a un grupo de opinión "minoritario", como "se vio en la asamblea de Vigo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Vigo, Ricardo Varela restó trascendencia a las críticas de Barros porque el PSdeG es un partido "amplio y democrático" en el que existen "varios grupos y corrientes", pero puntualizó que la que representaba el ex concejal "era minoritaria".

Acerca de la posibilidad de que surjan otras voces críticas como en el caso de Carlos Príncipe, Varela sentenció que "los militantes nunca suponen una amenaza para el partido" y se mostró convencido de que, "con independencia de las afinidades personales, el objetivo político es común". "A día de hoy, el objetivo de la agrupación local de Vigo, desde el primero al último de los militantes es hacer un buen proyecto y una buena candidatura para ganar las municipales", aseveró.

El número dos del PSdeG renoció, no obstante, que la dimisión de Miguel Barros no es un hecho bueno para el partido, dada su trayectoria política, pero agregó que este político "parece que estaba incómodo" dentro de las filas socialistas.

En su opinión, las explicaciones que dio públicamente "muestran bien su pasado inmediato e indican un futuro previsible". Preguntado sobre la posibilidad de que ingrese en otro partido, sostuvo que desconoce esta hipótesis, aunque apuntó que "una trayectoria política como la de Miguel Barros no se debe estropear".