Varela (PSdeG) denuncia que las "desavenencias internas" del PP "paralizaron" inversiones clave para Ourense

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 23:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, acusó hoy al PP de "paralizar" inversiones determinantes para el desarrollo de Ourense debido a las "desavenencias internas" sufridas en el seno del partido, que "obligaron" a los ciudadanos de la capital provincial a "pagar las consecuencias".

En respuesta a las críticas de los populares ourensanos sobre la falta de inversión de las administraciones central y autonómica, Varela consideró que estas acusaciones "lo que están haciendo es poner en evidencia la falta de inversión" de los Ejecutivos de José María Aznar y de Manuel Fraga.

Antes de su intervención en una reunión preparatoria de las municipales con la Ejecutiva comarcal de Ourense, el número dos del PSdeG proclamó que esta circunstancia "no se debiera de haber dado nunca", puesto que "las diferencias dentro de una formación no tendrían que interferir de forma tan grave en la relación institucional".

En contraposición, reivindicó la contribución del Gobierno central y del autonómico para "desatascar los temas que tenía preparados" el PP, en referencia a la entrada del AVE en la ciudad, el desarrollo industrial y el Centro de Información de la Naturaleza.

Al respecto, destacó que la labor de los socialistas para "impulsar las infraestructuras de transporte" en el conjunto de la provincia y, en este sentido, recordó la declaración de impacto ambiental de la autovía Ourense-Lugo y añadió que los plazos para el tramo Lubián-Ourense, que supondrá la entrada de la alta velocidad de conexión con la Meseta, serán "los aprobados en el Congreso.

De igual forma, aprovechó para destacar que la partida total consignada por la Xunta para la provincia en los presupuestos de este año supera los 95,5 millones de euros, es decir, un incremento del 70 por ciento respecto a la inversión de 2005.

Por lo que respecta a la situación orgánica de la comarca de cara a las elecciones municipales de 2007, el secretario comarcal del PSOE, Eladio Fernández, transmitió a Varela la aspiración de los socialistas de lograr un respaldo suficiente como para acceder al Gobierno en la ciudad de Ourense y en varios ayuntamientos de la comarca, con el objetivo también de incrementar la representación en la Diputación provincial.