26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Varela (PSdeG) destaca a Touriño como un "seguro a todo riesgo" ante una crisis y sitúa a Feijóo como "un riesgo seguro"

    Recuerda al BNG que "el nacionalismo no puso una sola traviesa de la alta velocidad gallega" y dice que "podrán viajar a Madrid en 2012"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, erigió hoy al secretario general de los socialistas gallegos y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en un "seguro a todo riesgo" ante una crisis, mientras que advirtió de que el líder de los populares de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "es un riesgo seguro".

    Así, consideró que en "un periodo de dificultad económica" que la presidencia de la Xunta la ostente "una persona de la seguridad, el rigor y la solvencia de Emilio Pérez Touriño es la mejor garantía para afrontar una situación en Galicia".

    "Touriño es un seguro a todo riesgo", aseveró Varela en declaraciones a los medios en una vista en A Estrada (Pontevedra) y añadió que el presidente del PPdeG "es la incertidumbre, la falta de rigor y de solvencia".

    Asimismo, el secretario de Organización del PSdeG le recordó al PP de Rajoy que los "grandes impulsos" para Galicia "se hicieron con gobiernos del Partido Socialista: las autovías, aeropuertos y hospitales en la presidencia de Felipe González y la Autovía del Cantábrico y el tren de alta velocidad en el periodo actual".

    "Ante todos estos hechos el PP ocultó sus vergüenzas con un timo manifiesto al que llamaron Plan Galicia; lleno de mucho bombo y de escaso contenido real". Así, invitó al PP "en lugar de venir a Galicia a hacer ejercicios espirituales y a agredir a su lengua, como hace permanentemente", a que "explique lo que hizo Rajoy por Galicia en los años en los que estuvo en el Gobierno".

    Al respecto, aseguró que el líder del PP contribuyó a "disminuir el número de estudiantes gallegos con beca, hacer perder poder adquisitivo a los trabajadores y a los pensionistas, reducir el número de policías y llenar el país de chapapote".

    AVE

    Asimismo, Varela envió un mensaje al BNG, que celebró hoy un acto reivindicativo en Lubián (Zamora) para reclamar el inicio de las obras del AVE en el tramo hasta Ourense. "Los nacionalistas podrán viajar a Madrid en el año 2012 porque hay un presidente y un gobierno socialista en Galicia", aseveró.

    En este sentido, recordó al BNG que "el nacionalismo no puso ni una sola traviesa de la alta velocidad gallega". "Los socialistas garantizan el AVE para Galicia en el año 2012", agregó. Además, incidió en que "gracias a propuestas socialistas habrá una comisión de seguimiento de las infraestructuras, por voluntad de dos presidentes: Zapatero y Touriño".