Varios centenares de personas reclaman en Ferrol la retirada de Reganosa de la ría y alertan de sus riesgos

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas --unos 700, según la Policía Local, y unos 3.000, según la organización-- se manifestaron hoy en las calles de Ferrol para pedir la retirada de la planta de Reganosa de la ría bajo el lema '¡Planta de gas fora da ría!'.

Convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, la marcha partió sobre las 12.00 horas del Puerto de Curuxeiras, desde donde se dirigieron al Ayuntamiento, donde se unieron a los manifestantes miembros del colectivo que llevaban toda la semana encerrados en el Ayuntamiento como medida de protesta y de presión para exigir la "retirada inmediata" de la planta regasificadora.

Según indicó a Europa Press un miembro de la organización Amador Ferreiro, "sólo" quieren "que se haga justicia y que se apliquen de una vez por todas sentencias de 2004 favorables a la retirada de la planta".

"ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN".

El Comité de Emerxencia insistió, además, en que Reganosa constituye "el mayor escándalo de corrupción política, económica y mediática de la democracia" y alertaron de que, de no ser paralizada su actividad, "puede llegar a convertirse en una enorme tragedia".

Así, el colectivo apuntó que "tras ocho años de lucha" en la actualidad existen "nuevas amenazas de Reganosa", entre las que enumeró la "voladura del canal de entrada a la ría", la "ampliación de la capacidad de regasificación" o el "transporte de gas natural licuado en camiones cisterna".