Vázquez (BNG) advierte que "lo único negociable" de la reforma laboral del "gobierno ultra" del PP es su retirada

Guillerme Vázquez En Vigo
BNG-GALIZA.ORG
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 19:30

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha llamado a secundar "contundentemente" la huelga general contra la reforma laboral del "gobierno ultra" del Partido Popular. "Una reforma que no es negociable, la única negociación posible es la de su retirada", ha sentenciado.

En declaraciones a los medios en Vigo, Vázquez ha asegurado que esta nueva legislación laboral "no va a crear empleo, sino que lo que pretende es generar peor empleo".

"Frente a decisiones ultras, de gobiernos ultras como el del PP, solo caben respuestas contundentes", ha dejado claro el portavoz nacionalista. "Nosotros creemos que sí hay motivos para responder contundentemente a través de la movilización, y por eso el BNG va a apoyar la huelga, también donde tenemos representación institucional", ha remarcado.

Así, ha reiterado que la reforma supone "abaratar" el despido, y dará lugar a una bajada de sueldos y consumo, "con el consiguiente impacto negativo en el crecimiento de la economía".

Todo en un día, en el que el BNG ha celebrado en el barrio de O Calvario de Vigo una charla informativa sobre las consecuencias de la reforma electoral, en un acto en el que participaron el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, y la diputada nacionalista Olaia Fernández Davila.