Vázquez "comparte" la visión de Touriño sobre la "necesidad de reflexión" de PSdeG y BNG en esta "fase postelectoral"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:47

Aymerich "respeta" al ex presidente de la Xunta, pero le recuerda que lo tenga que hacer el Bloque "lo decidirán sus militantes"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró hoy "compartir totalmente" la visión del ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño sobre la "necesidad de hacer una reflexión a fondo" en el seno de los partidos de la oposición.

"Respeto total a lo que dice, porque es una visión personal de nuestro ex presidente y ex secretario xeral", enfatizó Vázquez, convencido de que "todos" los partidos tienen que "reflexionar" en la "fase postelectoral" en la que se encuentran, tras la derrota del pasado 1 de marzo.

De hecho, preguntado por los periodistas, el líder de los socialistas gallegos opinó que el Bloque "está reflexionando", del mismo modo que también lo está haciendo su partido. En el caso concreto de la formación frentista, interpretó que "cuando una fuerza baja o se estanca es que algo no va bien".

En todo caso, se mostró "seguro" de que el BNG "está trabajando a tope" para lograr "la confianza de los ciudadanos en un futuro próximo". "Todos estamos tratando de hacerlo, sobre todo, porque hay espacio", esgrimió.

A su juicio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está demostrando que no había recetas mágicas", por lo que "se van creando grandes huecos en las políticas sociales y económicas" de Galicia, que "generan espacios" para "todos".

REACCIÓN DEL BNG

Por su parte, preguntado en rueda de prensa por la recomendación de Touriño, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, mostró su "respeto" al ex presidente y a "su periodo de reflexión" en el que "él mismo está inmerso".

De esta manera, Aymerich entendió que Emilio Pérez Touriño "sabrá los consejos que tiene que dar a su partido" para zanjar que, lo que tenga que hacer el Bloque, "ya lo decidirán sus militantes".