19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Vázquez (PSdeG) acusa a Feijóo de "querer imponer una decisión política" sobre las cajas "sin consenso ni diálogo"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "querer imponer una decisión política ya adoptada por él mismo y por su partido" en relación a un posible movimiento entre las dos cajas de ahorro gallegas, y advirtió que lo hará "sin consenso ni diálogo previos".

    Durante su visita a la Feria de Santos de Monterroso (Lugo), el líder de los socialistas mostró "sorpresa" ante el anuncio de Feijóo de que "hará pública su decisión" cuando concluyan las conversaciones con el Banco de España y con los representantes de Caixa Galicia y Caixanova.

    "El Gobierno gallego dificulta el consenso al anunciar su apuesta por la fusión a través de un medio de comunicación y sin un debate con las fuerzas políticas y sociales", incidió Vázquez. En esta línea, aludió a una entrevista publicada hoy con la titular de Facenda y argumentó que, "cuando una fuerza política decide que no haya diálogo, el consenso resulta imposible".

    Asimismo, consideró que la Xunta "acaba de materializar la mayor falta de respeto a los galegos" en sus ocho meses de gobierno, ya que subrayó que "ni Feijóo ni el PP tienen derecho a sustraer a los gallegos el debate sobre el futuro de las cajas".

    En opinión de Vázquez, "el presidente de la Xunta no va bien si se empeña en asumir este problema él sólo". Por ello, entendió que "tomó el pelo a todos los gallegos al negar que el Gobierno tenía posición" sobre una cuestión que vio que "es de interés general".