16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Vázquez (PSdeG) ve desafortunadas las críticas de Aymerich y cree que "no representa el sentir" de la Xunta ni del BNG

    Considera que hay un "despiste tremendo" en el PP y asegura que Núñez Feijóo está "bajo la sotana de Rajoy"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Medio Ambiente y secretario provincial del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, consideró hoy que el portavoz nacionalista en el Parlamento, Carlos Aymerich, "no estuvo afortunado" en sus críticas a los departamentos de la Xunta dirigidos por socialistas y se mostró convencido de que "no representa el sentir del Gobierno gallego ni del BNG que yo conozco".

    En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, el titular de Medio Ambiente dijo de Aymerich que "no se caracteriza por su mesura" y le replicó que "más allá del chascarrillo, ahí están tres años de Gobierno", en los que según él se ha consolidado el cambio en Galicia.

    "Siempre habrá alguien al que le parece que el mundo está al revés", concluyó Vázquez, que lamentó que allá políticos que cuando se ponen el traje de partido tengan que decir algo para dañar a otro. Frente a ello, insistió en que el Ejecutivo gallego ofrece "muestras diarias de consenso".

    En esa línea, fue más allá de este "rifirrafe" y dijo que él mismo se siente "orgulloso" de muchas de las políticas puestas en marcha por conselleiros del BNG, del mismo modo que siente orgullo por las impulsadas por sus compañeros socialistas en el Gobierno gallego. También en relación al Ejecutivo, aseguró que "nadie desea un adelanto electoral" ni se baraja esta posibilidad en la Xunta.

    SITUACIÓN DEL PP.

    Por otra parte, consideró que el Congreso gallego que celebrará el PSdeG en julio será "el punto de llegada de una renovación que viene de más atrás" y destacó la "inmensa transformación" de la formación en las pasadas municipales, con la incorporación de líderes locales jóvenes "que van a tener que ser la realidad del nuevo partido".

    Así, apostó por ir cambiando los modelos internos para incorporar gente nueva y destacó que el PSdeG está en su "mejor momento de la historia política" y se presenta ya como un partido "con vocación de gobernar mayoritariamente este país".

    Frente a ello, calificó de "despiste tremendo" la situación del PP gallego, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "bajo la sotana de Rajoy", en lo que definió como "una de las primeras estaciones del vía crucis del PP", del que dijo que "no es un partido ganador" y que dejó Galicia "hecha una piltrafa".

    Finalmente, en el plano ourensano, vio al presidente provincial del PP, José Luis Baltar, "como siempre", ya que según el dirigente socialista "por la boca pequeña va diciendo que no puede ver a Feijóo, Cabezas y Rajoy, y cuando los ve da saltos de alegría".