7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    Un vecino de O Páramo (Lugo) mata a tiros a otro que entró en su casa para amenazarlo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un vecino del municipio lucense de O Páramo, en la parroquia de Armada, B.S., mató a tiros a uno de sus vecinos que entró en su domicilio forzando la entrada para amenazarlo.

    Según informaron a Europa Press vecinos de la localidad, el suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer, cuando el fallecido J.B.F., entró en la casa del presunto asesino forzando la entrada, subió las escaleras hasta el piso superior, y amenazó con matarlo.

    Ante las amenazas del intruso, B.S. cogió una escopeta de caza y disparó sobre el, causándole la muerte. Posteriormente se dirigió hasta el cuartel de la Guardia Civil de A Pobra de San Xiao, donde se entrego.

    Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el hombre permanece detenido desde las 20.00 horas de ayer y está pendiente de pasar a disposición judicial.

    La Policía Judicial y la Guardia Civil están investigando las causas del suceso y recabando pruebas aunque, según la opinión de los vecinos, el presunto homicida pudo actuar "en defensa propia" ya que el fallecido "era una persona muy conflictiva" que "tenía problemas con mucha gente", a la que solía amenazar con frecuencia.

    Al parecer, el fallecido vivía solo y a pocos metros de la casa de su presunto asesino, mientras que el detenido, responsable de una granja, estaba en el momento del crimen al cuidado de sus dos nietos de corta edad.