Vecinos de un barrio de Lugo piden a Renfe un paso elevado para cruzr la vía y no tener que caminar un kilómetro y medio

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 21:13

LUGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de un barrio de Lugo, acompañados de cargos del BNG entre otros el portavoz de esta formación en el Congreso, Francisco Rodríguez, demandaron hoy a Renfe un paso elevado para atravesar la vía y no tener que desplazarse un kilómetro y medio.

Al pie de la vía férrea, en la Garaballa de Abaixo, se situaron estos vecinos lamentando asimismo que se hayan levantado unas vallas que han estrechado la carretera de acceso a este barrio del extrarradio lucense.

El portavoz, Xose Lois Devesa, explicó a los medios de comunicación que se ven obligados a recorrer un kilómetro y medio para cruzar la vía, cuando antes del vallado apenas eran diez metros.

Francisco Rodríguez, en presencia de estos residentes, anunció que intentará entrevistarse con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias -ADIF- para transmitirle estos "perjuicios".

El portavoz parlamentario del BNG también celebró que el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, haya demandado que se modernice el tren que hace la línea Monforte-A Coruña.

Rodríguez pidió "voluntad" para lograr esta renovación y que los trenes puedan alcanzar los 120 kilómetros por hora, por lo que deduce que "sería muy competitivo con la carretera". Con ello, exigió que se mejore también el tren entre Curtis y A Coruña y "ver cómo esta la línea entre Monforte y Ourense".