Vecinos de Coruxo se manifiestan para rechazar la depuradora de Lagares por su "cercanía" a viviendas y colegios

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 21:30
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

  VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Entre 1.000 y 1.500 vecinos de Coruxo (Vigo) según la organización y 150 según fuentes de la Policía Local de la ciudad olívica se manifestaron hoy para dejar patente su rechazo a la macrodepuradora del río Lagares por su "cercanía" a viviendas y colegios.

   El manifiesto, leído por dos alumnos del colegio de A Carrasqueira frente al centro, redundó sobre la postura de "rechazo" hacia la planta depuradora que mantienen los vecinos.

   De este modo, el portavoz de los afectados, José Antonio Fernández, en declaraciones a Europa Press, confió en que sus quejas "sean escuchas" por el alcalde, Abel Caballero, y se traslade la macrodepuradora. "Si no, ya no nos manifestaríamos", admitió.

   Además, Fernández celebró la "masiva" asistencia de los afectados que, entre cánticos de 'Fóra, fóra, fóra a macrodepuradora' y 'Se é tan boa que a leven á Moncloa' recorrió, desde las 12.00 horas, la carretera de Camposancos a la altura de la rotonda que baja a la playa de O Vao hasta el colegio de A Carrasqueira.

1.300 FIRMAS.

   Estos mismos vecinos ya presentaron hace dos días un escrito en el Ayuntamiento para dar a conocer a la corporación municipal el "rechazo" a la ubicación de la depuradora, por considerar que se eligió "sin una reflexión seria ni profunda".

   Asimismo, el documento fue acompañado de 1.300 firmas de habitantes de la parroquia de Coruxo, "el 98 por ciento de los vecinos de la zona", según José Antonio Fernández.

   Todas estas acciones que están llevando a cabo los residentes en la parroquia viguesa de O Coruxo defienden la "necesidad" de trasladar la actual depuradora del río Lagares. "Y seguiremos luchando hasta el final", advirtió el portavoz vecinal.