Los vecinos de Monteporreiro (Pontevedra) llevan sus protestas contra los gitanos a la pasarela Pontus Veteris

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 22:33

PONTEVEDRA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio pontevedrés de Monteporreiro trasladaron esta noche hasta la pasarela de moda Pontus Veteris sus protestas por el realojo de las familias gitanas desahuciadas del poblado chabolista de O Vao.

Al grito de "Vicepresidencia paga delincuencia", en torno a 200 personas se congregaron desde las ocho de la tarde a las puertas del recinto ferial de Pontevedra que acoge la última edición de este escaparate de la moda gallega.

El presidente de la Cámara de Comercio --la entidad organizadora--, Ricardo Mirón, mostró su preocupación por esta circunstancia, ya que más de 3.000 invitados siguen en directo esta XXI edición de Pontus Veteris, que además está siendo retransmitida por la Televisión de Galicia.

Ante la ausencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que esta tarde se sometió a una intervención quirúrgica, los manifestantes centraron sus protestas hacia los políticos locales, convirtiendo al alcalde capitalino, Miguel Fernández Lores (BNG) y a la teniente de alcalde, Teresa Casal (PSdeG), en blanco de sus iras.

La fuerte presencia policial impidió a los manifestantes acceder al interior del pabellón, como era la intención inicial de los vecinos, por lo que los participantes de la protesta limitaron su actuación a una cacerolada y a hacer sonar bocinas y silbatos así como a golpear las paredes metálicas del recinto.

Además, los manifestantes cortaron el tráfico en calles colindantes, al cruzar por los pasos de peatones de manera reiterada, lo que provocó que muchos de los asistentes al evento no pudiesen acceder con puntualidad al recinto al verse atrapados en el importante atasco generado.