Vecinos de Pontevedra se quejan de que la ciudad es "un caos" debido a las obras y advierten de los problemas de tráfico

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:54

PONTEVEDRA 21 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao, de Pontevedra, se reunieron con el alcalde de la ciudad, Miguel Fernández Lores, para expresarle las "quejas y protestas" que recibe "todos los días" este colectivo por el estado en el que se encuentran las obras y advertir de que los problemas del tráfico "se han multiplicado por cien".

"La ciudad es un caos porque son demasiadas obras a la vez", señaló el presidente de la federación vecinal, Ángel Mario Lago antes del encuentro con el regidor. La Federación Castelao "comparte" la opinión de los colectivos vecinales sobre la duración de las obras en calles céntricas y vías de circulación que consideran "importantes", algunas de las cuales "llevan demasiado tiempo".

Ángel Mario Lago citó los casos de la Avenida de Uruguay, cuyos trabajos "duran mas de un año" y donde "hay muy pocos operarios", y de la calle Joaquín Costa, que actualmente está cerrada al tráfico y también "lleva un año a pesar de que la obra no es de tanto calado".

Los representantes de la federación solicitaron al alcalde "que contacte con las empresas para que se agilicen los trabajos y que haya más coordinación". Lago añadió que en algunos casos "los plazos prudenciales ya se han rebasado" y sugirió a Fernández Lores que en futuras contrataciones se tengan en cuenta posibles retrasos para estimar una fecha de finalización que evite molestias a los ciudadanos.