Vecinos del pub de Vigo donde falleció un joven apuñalado aseguran que en el lugar "hay bronca casi a diario"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 22:31

El dueño del local dice que dentro "no sucedió nada" y que los implicados "seguramente tuvieron algo en otro" y "siguieron" allí

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Canceleiro de Vigo, donde está ubicado el Pub 'Dickens' en cuyo exterior falleció apuñalado la pasada madrugada un joven de 28 años de edad tras una reyerta con un grupo de chicos, aseguraron hoy que el local "ha empeorado muchísimo desde hace dos años" y destacaron que "hay bronca casi a diario".

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la calle Canceleiro manifestó que la pasada noche escuchó el jaleo pero no le hizo caso "porque es tal la costumbre que ya no le prestas atención".

También otra vecina de la calle donde está situado el pub, reconoció estar cansada de ver "siempre la misma historia todas las noches". "Tiene que llegar a pasar algo como esto para que nos demos cuenta de la gravedad del asunto", afirmó.

FUERA DEL LOCAL

Por su parte, el propietario del local, Manuel Garrido, manifestó que todo pasó fuera del local. "Aquí dentro no sucedió nada de nada; seguramente tuvieron algo en otro local y vinieron aquí y siguieron", explicó.

Según el propietario del pub 'Dickens', nadie de su local conocía a los jóvenes implicados en la reyerta. "Éste es un local de gente mayor en el que no hay críos, y eso fue gente joven", matizó.

El joven de unos 28 años de edad Javier A.V., vecino de Vigo, falleció la pasada madrugada tras ser apuñalado a la salida del citado pub durante una reyerta con un grupo de entre 5 y 7 chicos, de los cuales uno fue detenido como sospechoso del apuñalamiento.

El suceso sucedió sobre las 4.20 horas a la salida del pub 'Dickens', ubicado en la confluencia de la calle García Barbón con la calle Canceleiro, donde se produjo una persecución y posterior pelea entre varios jóvenes, y que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos.

La patrulla policial, al llegar al lugar de los hechos, se encontró a un joven tendido en el suelo, junto a la parada de taxis de la calle García Barbón, sangrando abundantemente, identificado como Javier A.V., de unos 28 años y vecino de Vigo, que era asistido por su hermano.

"TENÍA UN AGUJERO"

"Cuando llegué a la parada vi a un chico en el suelo sangrando; estaba con el hermano que lo apoyaba; un taxista llamó a la Policía Local y al llegar, le abrieron la camisa y tenía un agujero a la altura de la tetilla", comentó a Europa Press Televisión un taxista que trabajó en el turno de noche en la parada donde cayó herido el joven apuñalado.

Según el relato del taxista, el hermano del fallecido contó en ese momento que unos chicos "fueron corriendo detrás de ellos" y que en la parada de taxis tuvo lugar la pelea y, allí, "por lo visto le metieron un estilete, según contaron", apuntó.

El herido fue trasladado con vida en una ambulancia del 061 al Hospital Xeral pero al llegar al centro hospitalario entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

IDENTIFICACIÓN

El hermano de la víctima acompañó a los agentes al interior del pub para tratar de identificar a los presuntos agresores. En el lugar, la Policía averiguó que algunos de los implicados fueron al centro médico Povisa para ser atendidos de los golpes recibidos en la reyerta.

En Povisa, los agentes encontraron algunos heridos, y el pariente del fallecido identificó a un herido como el hermano del presunto agresor de la víctima mortal. A través de los apellidos y del Padrón Municipal, los agentes localizaron el domicilio del presunto autor de los hechos en la parroquia de Coruxo.

Los agentes se trasladaron al domicilio familiar del presunto agresor, donde hablaron con el padre del joven quien, antes de saber que su hijo podría estar implicado en un apuñalamiento, negó que éste estuviera en casa. Posteriormente, el chico salió a hablar con la patrulla, que lo detuvo en calidad de sospechoso.

El arrestado, identificado como J.P.A., de unos 29 años de edad y vecino de Vigo, reconoció ante la Policía su implicación en la pelea pero negó ser el autor del apuñalamiento que le causó la muerte al otro joven.