Una veintena de fiscales jefe procedentes de todo el Estado se forman en Vigo en gestión de conflictos y liderazgo

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:26

VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de fiscales jefe procedentes de todo el Estado iniciaron hoy en el Pazo de San Roque de Vigo un seminario de formación impartido por la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova, en el que se abordan aspectos como la relación con los colaboradores, el liderazgo personal y profesional, la dirección de personas, la gestión de conflictos interpersonales, los procesos operativos y la estructura profesional, entre otros.

En este sentido, durante tres días la entidad financiera atraerá hasta Vigo a importantes personalidades del mundo de la jurisdicción con el objeto de entrenarlos en el desarrollo de las destrezas personales y de las habilidades para la dirección.

La finalidad del seminario se centra, según la caja gallega, en que los participantes conozcan las técnicas y herramientas que les permitan "hacer que hagan" sus colaboradores, y que lo lleven a cabo de forma diferente, sustituyendo el "más" por el "mejor".

Para el desarrollo de las diferentes sesiones formativas, Caixanova contará con especialistas de la talla de Fernando Bringas, profesor de ICADE; Pablo Castejón, director de Relaciones con Clientes de la Escuela de Negocios Caixanova y profesor de Habilidades Directivas en la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova; Emilio Duró, consultor y formador en empresas e instituciones nacionales y multinacionales, y José Miguel Ilundáin, asesor y formador en diferentes empresas e instituciones.

La clausura de este programa tendrá lugar el próximo viernes y contará con la presencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. De esta forma, el Pazo de San Roque, recientemente rehabilitado por la entidad, se consolida como centro de formación de alta dirección, siendo también el lugar elegido para desarrollar el Programa de Alta Dirección impartido por la Escuela de Negocios Caixanova.