4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Vence admite que el BNG tiene que "hacer algo más" para ser el "referente" de los gallegos

Vence admite que el BNG tiene que "hacer algo más" para ser el "referente" de los gallegos
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha admitido que el Bloque tiene que "hacer algo más" para ser el "referente" de aquellos gallegos que "quieren cambiar las cosas" y que "no aceptan las políticas neoliberales del PP".

   "Creemos que debería estar más ilusionada con el proyecto que nosotros defendemos, realmente enfrentado a las políticas del PP y muy apegado al país", ha remarcado Vence, en relación a la ciudadanía gallega, en una entrevista en Cadena Ser difundida por la propia emisora.

   "Nuestras políticas son más adecuadas a los intereses de Galicia y de los gallegos que las de los otros", ha remachado el dirigente frentista, justo antes de asegurar que el Bloque hace "lo posible" por "aglutinar" y por ofrecer un "proyecto nacionalista" que sea "abierto y plural" y que tenga "capacidad" para "incorporar a gente que no sea nacionalista".

   "El proyecto del BNG, nacionalista, plural y abierto tiene que estar en el tablón electoral porque es necesario para este país", ha sentenciado Vence, quien asegura no sentirse "frustrado" por la aparición de Podemos.

SECTORES INDUSTRIALES

   En cuanto a la soberanía, el dirigente frentista sostiene que la sociedad gallega demanda políticas para resolver los problemas derivados de unas políticas que, a su juicio, destrozan el sistema productivo y los sectores industriales claves de Galicia.

   En esta misma línea, el portavoz nacional del BNG sostiene que hay que combatir el proceso de recentralización y reclamar competencias, y rechaza a las fuerzas que defienden intereses o tienen una estrategia de ámbito estatal.

Para leer más