13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Vence (BNG) acusa de que "intentan poner el ventilador", pero afirma que "no todos" los partidos "son iguales"

Vence (BNG) acusa de que "intentan poner el ventilador", pero afirma que "no todos" los partidos "son iguales"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, se ha referido este sábado a la Operación Pokémon, que investiga una trama de corrupción en Galicia, para acusar de que "estos días intentan poner el ventilador para construir ese discurso de: todos somos iguales", pero ha defendido que esto no es así, pues el Bloque está "contra la privatización, que es todo el caldo de cultivo de la corrupción".

"No todos somos iguales", ha dejado claro Vence en su intervención en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea en Santiago. "Es evidente que Vendex no entró en Pontevedra y llevamos gobernando desde 1999", ha puesto como ejemplo el portavoz nacional del BNG, en una postura que ha contrapuesto con la situación del Partido Popular, aunque con alusiones al PSdeG.

A este respecto, ha censurado que el Gobierno de la Xunta del PP pone el presupuesto de los gallegos y el Diario Oficial de Galicia (DOG) "al servicio" de "empresas que vampirizan" el ahorro de los ciudadanos y "que financian al Partido Popular por todo el país".

De este modo, ha vuelto a exigir a Feijóo que "cese a los corruptos". "¡Pero cómo va a hacerlo!, ¡cómo va a cesar a los corruptos si él es el jefe de un partido corrupto de arriba a abajo!", ha exclamado Xavier Vence en Santiago .

Por ello, recrimina que "la corrupción que sufre" Galicia "no es sólo la Pokémon", sino que "la gran corrupción está en las grandes contratas de infraestructuras", a su parecer, también en los oligopolios del sector eléctrico, las entidades financieras y "legalización del robo y la estafa a los ahorradores". Todo, en el marco de un proceso de "radicalización neoliberal".

Para leer más