Vence (BNG) califica de "esperpento" que Currás pretenda gobernar Santiago con concejales "nombrados a dedo"

Xavier Vence
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 7 junio 2014 14:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha calificado de "esperpento" que el alcalde de Santiago, Ángel Currás, pretenda gobernar Santiago con concejales "nombrados a dedo".

El hecho de que Currás dé a conocer la lista de concejales que completarán el gobierno local el próximo lunes --después de nueve dimisiones, siete de ellas por los ediles condenados por prevaricación-- es para Vence, la "mayor deturpación que se puede hacer de la democracia".

"Pretender gobernar una ciudad como Santiago con concejales que no fueron elegidos por la ciudadanía es un insulto a la ciudadanía y a la democracia", ha sentenciado el portavoz nacional del Bloque, en declaraciones a los medios coincidiendo con su participación de reivindicación de una República gallega.

Para Vence, tanto Currás como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, son los "responsables" de la situación que se vive en la capital gallega.

Por ello, sostiene que es "el momento de darle la voz a la ciudadanía" y de que ésta "decida" para que pueda "limpiar" las instituciones y "recuperar" así el "poder popular". De esta manera, Vence ha defendido que la ciudadanía debería disponer de "instituciones que la respeten" y que sean "representantes dignas".

DEBERÍA "LIMPIAR"

Así las cosas, ha hecho hincapié en que Feijóo, debería "limpiar" el Ayuntamiento de Santiago y "todos los demás" municipios en los que el PP "tiene imputados en procesos judiciales". En este sentido, ha pedido que se abra "un proceso democrático nuevo en los ayuntamientos y en el conjunto del país".

Asimismo, el líder nacionalista ha destacado que Santiago es un "elemento más" de "esa corrupción generalizada" y sostiene que Feijóo, es "responsable", al igual que Rajoy, de la "corrupción generalizada del PP", tanto de las "instituciones que gobierna" como de la "financiación ilegal e irregular" del partido en los últimos años.