14 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Vence denuncia que poner a Currás al frente de Tragsa es como "poner al zorro a cuidar las gallinas"

Vence denuncia que poner a Currás al frente de Tragsa es como "poner al zorro a cuidar las gallinas"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha denunciado que poner al exalcalde de Santiago Ángel Currás (PP) al frente de la empresa pública Tragsa en Galicia es como "poner al zorro a cuidar las gallinas".

Preguntado por los medios de comunicación antes de participar en la marcha de emigrantes retornados en Santiago, el líder nacionalista ha calificado de "absolutamente impresentable" dicho nombramiento, que "es seguir envolviendo al país y a las instituciones en la corrupción del Partido Popular de la que parece que no son capaces de desenmarañarse".

"Para quitar al señor Currás del Ayuntamiento de Santiago con las imputaciones que tiene abiertas solo se les ocurre ponerlo al frente de una empresa pública como es Tragsa, con multitud de contratos con las administraciones públicas", ha censurado.

Para Vence, esta forma de actuar constituye "lo típico de poner al zorro a cuidar las gallinas" pero es "sin duda", además, "un insulto a toda la ciudadanía que está en este momento escandalizada con la ola de corrupción del PP". "Aquí, en Madrid y en todo el Estado", ha subrayado.

Para leer más