3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

La venta de coches a particulares crece un 69% en Galicia durante septiembre, un 30% más que en el conjunto del estado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La venta de coches a particulares creció un 69 por ciento en Galicia en lo que va de mes de septiembre, cifra que supone un 30 por ciento más que en el conjunto del Estado español, que, a su vez, experimentó un aumento de un 39 por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Así, Galicia es, junto con Navarra --que tiene su mismo porcentaje--, una de las comunidades donde más creció la venta de coches, detrás de regiones como Aragón --87 por ciento--, Castilla y León --74 por ciento-- y el País Vasco --73 por ciento--.

Por debajo de la Comunidad gallega, están la Comunidad Valenciana, que percibió este aumento de un 53 por ciento, Asturias --43 por ciento--, y La Rioja y Cantabria --ambas un 40 por ciento--.

En el otro extremo de la lista y con cifras negativas, se sitúan Melilla, Canarias y Ceuta, las cuales experimentaron un retroceso en la venta de automóviles de un 17, un 15,8 y un 6,2 por ciento, respectivamente.