20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Las ventas de la industria gallega siguen a la baja en agosto, aunque repunta la entrada de pedidos

Las ventas de la industria gallega siguen a la baja en agosto, aunque repunta la entrada de pedidos
Fábrica de Ferroatlántica en CeeREMITIDA - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de industria gallega siguen a la baja en agosto (-0,3%), aunque la entrada de pedidos repuntó un 3,2%, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la facturación de la industria en Galicia tiene una bajada menor que la media española (-3,6%), en un mes con solo tres comunidades en cifras positivas (Aragón, Castilla y León y Cataluña).

Y es que las ventas en la Comunidad gallega llevan sin crecer desde marzo --en julio se situaron en el 0% y los tres meses anteriores en negativo--. Debido a las subidas del arranque del año, las cifras aún están en positivo en la media de 2019 (+0,2%), similar a la media española (+0,3%).

Asimismo, en agosto la Comunidad tiene un mejor comportamiento en la entrada de pedidos (+3,2%) que la media de autonomías, en donde hay un retroceso del 4,5%. De hecho, supone el segundo mayor incremento, solo por detrás de Madrid (+11,7%). En julio, junio y agosto había tenido datos negativos en Galicia.

En la media de lo que va de año, entre enero y agosto, hay un avance del 14,5% en los pedidos, segunda mayor entre comunidades, solo por detrás de Castilla-La Mancha (+17,5%). La media está en el 1,5%.

Para leer más