20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Verín acoge el XXVIII Encuentro con los Misioneros Diocesanos de Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXVIII Encuentro con los Misioneros Diocesanos de Ourense se celebra hoy en Verín-Monterrei, donde estuvo uno de los primeros colegios de jesuitas y que, por eso, se relaciona con el patrón de las Misiones, Francisco Javier, y con el compromiso misionero, ya que también allí estudiaron los misioneros orensanos San Francisco Blanco (franciscano) y Beato Pedro Vázquez (dominico).

En el año del V centenario del nacimiento de Francisco Javier supone una "buena ocasión", según el Obispado de Ourense, para mejor conocer a este "maestro y testigo de la misión", como recogerá el lema del Domund 2006.

El Obispo de Ourense convoca de esta forma en Verín a todos aquellos que "sientan inquietud misionera, bien sean sacerdotes, misioneros o laicos".

Los objetivos de esta jornada, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, son recordar que la Iglesia es, por esencia, misionera, y manifestar a los misioneros diocesanos, "quienes por entrega y generosidad" dejaron su tierra y su gente, "el cariño y aprecio a la obra que realizan". Se trata, además, segúin el obispado ourensano de implicarse en su tarea y pedir que nunca falten misioneros en la Iglesia ourensana.

La jornada se inició a las 10.00 horas de la mañana con la acogida de los participantes en la puerta principal del obispado, tras lo que partieron en autocar a las 10.30 hacia Verín. Una vez allí se celebrará un coloquio, habrá una misa y se visitará el Castillo después de comer. Por la tarde, a las 19.15, serán las Vísperas en las Clarisas de Allariz, y a las 20.00 el regreso a Ourense.

Cada año, coincidiendo con el verano se celebra, además del Encuentro con los Misioneros Diocesanos, la Jornada del Misionero Diocesano, que tendrá lugar el próximo día 6 de agosto.