27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El veterano Miguel Santalices repetirá al frente del Parlamento, acompañado de Diego Calvo y Corina Porro

El veterano Miguel Santalices repetirá al frente del Parlamento, acompañado de Diego Calvo y Corina Porro
Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, a la llegada a la reunión de grupo antes del arranque de la XI Legislatura - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El veterano político popular y diputado por la provincia de Ourense, Miguel Santalices, revalida la confianza del presidente del PPdeG y de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, y volverá a presidir la Cámara en la XI Legislatura, acompañado de Diego Calvo y Corina Porro, diputados por la provincia A Coruña y Pontevedra, respectivamente.

   Santalices, diputado autonómico desde la V Legislatura, asumió por primera vez la Presidencia de la Cámara en enero de 2016 para relevar a Pilar Rojo, tras salir ella elegida como diputada del Congreso por Pontevedra en las elecciones generales de diciembre de 2015.

   Así, Feijóo ha depositado, una vez más, su confianza en el ourensano, y lo ha hecho también con Diego Calvo, que por primera vez fue vicepresidente de la Cámara en la legislatura pasada.

   De nuevo habrá una cara nueva en el órgano rector de la Cámara. La número dos por Pontevedra, Corina Porro, una veterana dirigente popular que fue 'rescatada' por el presidente de la Xunta, ahora en funciones, para llevar la delegación territorial de la Administración autonómica en Vigo.

   Los dos cargos restantes en el órgano rector de la Cámara autonómica corresponden a la oposición. Así, Montse Prado ocupará la vicepresidencia segunda en representación de los 19 escaños obtenidos por el BNG y el PSdeG colocará, con sus 14 diputados, a Marina Ortega como vicesecretaria segunda.

   En cuanto a la dirección del grupo, Pedro Puy seguirá como portavoz y contará con tres viceportavoces: Miguel Tellado, secretario general del partido, junto con Elena Candia y Paula Prado.

Para leer más