El Via Stellae ofrece mañana un concierto dedicado al Año Haydn en la iglesia de Melide, dentro del Camino Francés

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Trío Compostela de cuerdas, integrado por un violín, una viola y un violonchelo, ofrecerá mañana un concierto en conmemoración del 200 aniversario de la muerte del compositor Joseph Haydn en la iglesia parroquial del Ayuntamiento de Melide (A Coruña), dentro del Camino Francés.

El acto se incluye en la programación del festival Via Stellae, que promueve el Plan Xacobeo y la Consellería de Cultura e Turismo y este año celebra su cuarta edición.

Así, los protagonistas serán los violinista Grigori Nedobora y Tilman Kircher, y el violonchelista Plamen Velev, músicos que tienen en común ser miembros de la Real Filharmonía de Galicia, la orquesta de Santiago de Compostela.

Grigroi Nedobora, de nacionalidad ucraniana, y Plamen Velev, procedente de Bulgaria, residen en Galicia y pertenecen a la Real Filharmonía desde su creación en 1996. Por su parte, Tilman Kircher entró a formar parte de la orquesta hace 10 años.

Los tres son, además, maestros en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, por lo que bautizaron a su trío con el nombre de la capital gallega.