Vicepresidencia atribuye a un "malentendido" el temor de Cáritas por las ayudas y aclara que en breve publicará la orden

Actualizado: martes, 4 abril 2006 22:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta atribuyó hoy a un "malentendido" la preocupación manifestada por el presidente de Cáritas Pontevedra, Amadeo Redondo, sobre la continuidad de las ayudas del Gobierno autonómico, puesto que "no le constan quejas ni problemas" con la organización, y aclaró que la próxima semana publicará la orden de subvenciones a entidades de iniciativa social a la que normalmente se atiene Cáritas.

Fuentes del departamento autonómico explicaron a Europa Press que este plazo se mantiene "en la línea de otros años, no más tarde", y, por ello, expresaron su "sorpresa" por las declaraciones de Redondo tras la firma de un convenio con la Diputación de Pontevedra.

No obstante, ante el "malentendido" que se haya podido producir, la secretaria xeral de Benestar, María Xesús Lago, prevé ponerse en contacto mañana mismo con el responsable de Cáritas Pontevedra, a quien pretende aclarar que la Vicepresidencia tiene "las puertas abiertas para solucionar cualquier problema".

Así, el Gabinete de Igualdade e do Benestar reivindicó su "apuesta clara por el diálogo" y, en consecuencia, consideró que "no es muy constructivo" lanzar una denuncia de estas características "de manera inconcreta", especialmente en el caso de Cáritas, con quien aseguró mantener un "contacto fluido". "No se sabe a qué se refiere", declararon fuentes de la Vicepresidencia.