Vicepresidencia dice a los padres a los que retiró la custodia que actuó "reglamentariamente" por el bien de sus hijos

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:44

LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de la Vicepresidencia en Lugo, Branca Rodríguez Pazos, aseguró hoy a la pareja de Becerreá a la que retiró la custodia de sus hijos que la Xunta actuó "de forma reglamentaria y seria" con el objetivo de garantizar "lo mejor para los niños".

En la recepción que mantuvo con los padres en su despacho, Rodríguez Pazos les transmitió que se trata de "un caso estudiado" y los remitió al "jefe de servicio" por si querían adoptar alguna medida.

En declaraciones a los medios, los padres aseguraron que "lo único" que demandan es "una explicación" de por qué les expliquen porque se les arrebato sus hijos. Los tres pequeños, de 7, 5 y 4 años, fueron trasladados el pasado 16 de febrero a un centro de acogida para menores en Monterroso, después de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Becerreá y del Gobierno gallego considerasen que estaban "desatendidos".

No obstante, el padre declaró que pese a "no ser personas de dinero", a los hijos "nunca les faltó ni ropa, ni comida, ni cosas para el colegio" y, por tanto, "nunca lo pasaron mal". Por su parte, la madre se preguntó si la retirada de la custodia respondió a que llegan al colegio con "los pantalones sucios" y alegó que el camino de su casa al centro es "de tierra".

En consecuencia, aseguró que "es problema del alcalde" y añadió que ya le comunicó el mal estado del camino, a lo que el regidor le respondió que "cuesta mucho dinero" arreglarlo.

Por su parte, el responsable municipal, Antonio Fernández Pombo, quien también se reunió con Rodríguez Pazos no quiso pronunciarse sobre el caso, al tratarse de menores, si bien puntualizó que "si los niños estuvieran atendidos no se hubiera llegado a esta situación".