Vicepresidencia iniciará una campaña de lucha contra la precariedad laboral porque es "un crimen" y "no es aceptable"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 17:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, informó hoy de que pondrá en marcha en los medios de comunicación una campaña de lucha contra la precariedad laboral para concienciar de que se trata de "un crimen" y de que "no es aceptable"

Durante su intervención en el encuentro "O vicepresidente escoita aos mozos" que tuvo lugar hoy en As Pontes (A Coruña), Quintana señaló que el objetivo de esta acción, bajo el lema "A precariedade laboral é un crime", es concienciar a la opinión pública de que esta situación "no es normal ni aceptable", sino que se trata de "un crimen social que hay que combatir".

Al respecto, pidió la colaboración de los movimientos asociativos juveniles para crear una "red social de vigilancia activa" para denunciar públicamente las empresas y sectores que recurren habitualmente a estas prácticas.

En esa línea, recordó que la competitividad "no sale de los salarios bajos y la precariedad, sino de la capacidad para crear valor añadido a través de la formación y de la estabilidad laboral". Así, afirmó que "las empresas no apostarán por Galicia buscando salarios bajos, porque siempre los encontrarán más bajos en otras partes".

Por contra, subrayó que las compañías "vendrán y apostarán por Galicia si les damos algo que los demás no tienen: jóvenes formados, capaces de aportar valor añadido al producto y a la cadena de producción".

VIVIENDA

Por otro lado, Quintana explicó a la veintena de jóvenes que asistieron al acto que próximamente se firmará un convenio de colaboración con la Consellería de Vivenda para construir viviendas dotacionales para jóvenes en régimen de alquiler y con opción a compra.

Asimismo, hizo hincapié en el "impulso" del nuevo Gobierno al colectivo juvenil, frente a la "juventud que quería el PP, pasiva, subvencionada y muda". "Mientras, nosotros queremos una juventud activa, rebelde y que nos dé caña", concluyó. Según avanzó, está previsto sustituir las subvenciones a ayuntamientos para oficinas de información juvenil por un sistema de consorcio entre administración autonómica y local.