Vicepresidencia lamenta que el alcalde de O Carballiño intente enfrentar a este ayuntamiento con el resto de Galicia

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta lamentó hoy "profundamente" que el alcalde de O Carballiño, Carlos Alberto Montes Marqués, intente enfrentar a este ayuntamiento con el resto de Galicia, ya que consideró "incomprensible" y "muy difícil de explicar" que el pleno de este municipio haya votado una moción -con los votos de PSdeG y PPdeG- para "impedir" que en otras partes de Galicia tenga lugar una gran reunión de mayores.

O Carballiño acogerá este verano un encuentro de mayores de las cuatro provincias gallegas dentro del programa 'Lecer para os nosos maiores'. Este acto cuenta con una subvención de la Vicepresidencia de 50.000 euros.

Por ello, este departamento instó al ayuntamiento a "cambiar la actitud" y "apostar por el diálogo" para hacer, "entre todos", "la mejor fiesta de Galicia". Asimismo, consideró que el alcalde debería reflexionar y abandonar una "absurda guerra personal" que le lleva a hacer "pinza con el PPdeG".

Asimismo, criticó que el PPdeG reclame 100.000 euros para esta fiesta y recordó el informe presentado ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en el que acusó a este partido de haber dejado 400 millones de euros en facturas tras su salida de la Xunta.