Vicepresidencia ofrece sus "puertas abiertas" a los alcaldes de O Salnés y pide que dejen su "espectáculo bochornoso"

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta aseguró hoy a los alcaldes del PP de O Salnés que "tienen abiertas las puertas" del departamento autonómico para colaborar y les pidió que tengan en cuenta a los vecinos y "recapaciten" y "den por zanjado" el "espectáculo bochornoso" de los últimos días, en los que los regidores acusaron al BNG de practicar "partidismo" desde el Gobierno, a lo que el titular del departamento, Anxo Quintana, respondió acusándolos de comportarse como 'hooligans' de su partido.

En un comunicado, Vicepresidencia lamentó que los responsables locales "sigan echados al monte" con el objetivo de "ganar puntos" en lo que calificó como la "guerra suicida" del PP en Pontevedra. Además, reclamó al presidente de la Mancomunidade, José Domínguez, "que se aclare", después de "haber pedido disculpas por la mañana" por la controversia y por la tarde, "rechazar la mano que se le tendió", con una rueda de prensa en la que volvió a arremeter contra el Gabinete de Quintana.

En este sentido, el departamento aclaró que "sigue aceptando las explicaciones" ofrecidas por Domínguez, pero aclaró que, con su comportamiento, "parece que quien las retira es él". "Y deberá explicárselo a los ciudadanos", agregó, al tiempo que consideró que todos los regidores "deberían pedir disculpas a sus vecinos por el espectáculo que están dando".

Paralelamente, Vicepresidencia aprovechó para "ofrecer una disculpa" a los ciudadanos de la Mancomunidade por tener que asistir al "espectáculo bochornoso interpretado" por sus dirigentes locales, en el que aclaró que "no va a contribuir", puesto que "lo que guía el comportamiento del Gobierno gallego son las preocupaciones y necesidades" de la sociedad gallega.

Así, el departamento autonómico aclaró que pese a que por la mañana había aceptado las explicaciones transmitidas por los alcaldes y ofreció de nuevo una fecha para la reunión prevista, posteriormente "decidieron seguir comportándose como militantes del PP y no como regidores". "Tendrán que explicárselos a sus vecinos", concluyó.