24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Vicepresidencia reitera su compromiso a favor de la igualdad en la víspera del 75 aniversario del sufragio femenino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta reiteró hoy su compromiso de trabajo a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a través de una declaración institucional emitida en la víspera de la conmemoración del 75 aniversario del reconocimiento del derecho de las mujeres al voto.

El día 1 de octubre del año 1931 las mujeres alcanzaron en España el reconocimiento de su derecho a la participación política en términos de igualdad. Vicepresidencia afirmó 75 años después que es "consciente" de que debe "seguir trabajando" para que el "papel que jugaron y juegan" las mujeres sea "reconocido por toda la sociedad".

Los pilares fundamentales que desarrolla el departamento de la Xunta giran en torno a la prevención y eliminación de la violencia de género, la erradicación de las desigualdades económicas, la conciliación de la vida familiar y laboral y la participación paritaria en los órganos de decisión.

Finalmente, Vicepresidencia resaltó que las mujeres gallegas, "como sujetos políticos plenos", son "conscientes" de la "necesidad de reconocer el pasado", tal y como, según este departamento, se está haciendo este 'Ano da Memoria'.