7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Vicepresidencia sostiene que el traspaso de las competencias de tráfico a Galicia "mejorará" la seguridad vial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Relacións Institucionais de Vicepresidencia, Xoán Antón Pérez Lema, defendió hoy que el traspaso de las competencias de tráfico a Galicia por parte del Ejecutivo central "mejorará" la seguridad vial.

Durante su intervención en la inauguración del III Encontro Luso-Galaico de Seguridade Viaria en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, insistió en la "mejora cualitativa y cuantitativa" que supondrá la cesión de competencias para las carreteras gallegas.

Además, incidió en que esta postura es "unánime" en Galicia, puesto que todas las fuerzas políticas del Parlamento gallego apoyaron la proposición de ley que demandaba ese traspaso; y esgrimió que Galicia debe contar con esta competencia por "sus características propias", como la dispersión poblacional y el clima, entre otras.

Por otra parte, Pérez Lema lamentó que existe "una desproporción intolerable" entre el volumen económico de la recaudación por sanciones de tráfico y las cifras de inversiones en la red vial gallega por parte del Estado.