Vicepresidencia subvencionará la vuelta a los estudios a las mujeres que tuviesen que abandonarlos para ser madres

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 22:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar subvencionará los estudios a aquellas mujeres inactivas o desempleadas que abandonasen su formación tiempo atrás para dedicarse al cuidado de sus hijos, según se recoge en la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

A través de esta iniciativa del Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller, que se pone este ano por primera vez en marcha, se pretende apoyar la mejora de la formación de la mujeres gallegas, estimulándolas para que retornen al sistema educativo que abandonaron a causa de su maternidad.

Así, podrán beneficiarse de estas ayudas toda las mujeres inactivas o desempleadas que accedan al sistema educativo tras un período de ausencia motivada por maternidad a través de la matrícula oficial en un ciclo superior, ya sea universitario o de formación profesional.

La ayuda consistirá en una subvención por un importe máximo de 600 euros. Así, Vicepresidencia sufragará la suma de hasta el 80% del importe de la matrícula del curso 2006-2007 y de la cuantía de hasta el 50% del coste del material obligatorio para ese mismo curso.

Esta subvención será compatible con otros programas de las administraciones públicas, excepto si se trata de una ayuda del mismo tipo, concepto o finalidad. Las beneficiarias deben cumplir el requisito de que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al quíntuplo del Indicador Público de Renta y Efectos Múltiples para el año 2007.

Todas las mujeres interesadas en acogerse a esta orden de ayudas disponen de un plazo de 30 días naturales a partir de mañana para presentar su solicitud y documentación. Las beneficiarias estarán obligadas a finalizar el curso que motiva la concesión de la ayuda mediante la presentación a las pruebas de evaluación correspondientes segundo los estudios que cursen.