15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El vicepresidente de la Xunta ve "una buena noticia" que Sogama rebaje un 10% el canon, tras haberlo subido un 34%

    El vicepresidente de la Xunta ve "una buena noticia" que Sogama rebaje un 10% el canon, tras haberlo subido un 34%
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha calificado como "una buena noticia" el anuncio de que la planta de Sogama de recogida y tratamiento de residuos rebajará en un 10% a partir de enero el canon que cobra a los ayuntamientos, que previamente había incrementado en un 34%.

    A juicio del también secretario general del PPdeG, esta bajada demuestra que, "al margen de demagogias", cuando "las cosas se hacen bien" es posible adoptar este tipo de medidas.

    En este sentido, ha reivindicado que el Gobierno gallego actuó "con responsabilidad" cuando aumentó el canon, hecho que provocó malestar y protestas por parte de alcaldes socialistas y nacionalistas.

    Rueda ha destacado que es "deber" del Ejecutivo autonómico "garantizar la viabilidad" de este sistema, motivo por el que ha justificado aquella decisión.

    "Ahora, ante la evolución del mercado de la energía y mejores cifras --de la sociedad--, es posible esa bajada", ha constatado, antes de incidir en que "cuando se puede tomar una decisión, se toma y se aplica".

    Para leer más