21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La víctima de Vimianzo no presenta "en principio" lesiones medulares

    Confirma que contra el presunto agresor hay una denuncia previa de otra expareja, a la que se ha puesto protección

    A CORUÑA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha manifestado que "en principio" parecen estar "descartadas" lesiones medulares en la mujer agredida este miércoles por su expareja en el municipio coruñés de Vimianzo.

    Montserrat López Mosquera, de 48 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, al que este miércoles fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061. Sobre su estado de saludo, la subdelegada del Gobierno ha precisado que la víctima está "estable".

    "Lo que en principio preocupaba es que tuviese lesiones medulares", ha admitido. Sin embargo, ha señalado que "en principio parece que están descartadas". "Tenemos que felicitarnos", agregó.

    SITUACIÓN DEL DETENIDO

    En cuanto al detenido por el apuñalamiento de la mujer, Javier M.T., ha felicitado a la Guardia Civil por "la rápida actuación" para su detención, que se produjo tras ser localizado horas después de la agresión. El hombre se encontraba ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

    Sobre su estado médico, después de ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) --en un primer momento fue derivado al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee--, ha explicado que se encuentra en planta, tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    "Está detenido y su puesta a disposición judicial será cuando esté en condiciones de salir del Chuac", ha precisado la subdelegada del Gobierno en A Coruña.

    Por otra parte, ha confirmado que tenía en las muñecas "cortes", sobre los que ha señalado que "en principio parecía que eran superficiales". Sobre su traslado al Chuac, ha manifestado que desconoce si tuvo "alguna complicación", pero ha confirmado que ahora el detenido se encuentra en planta.

    DENUNCIA PREVIA DE OTRA EXPAREJA

    Mientras, ha confirmado que hubo una denuncia previa de una anterior pareja contra Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio.

    De esta mujer, ha afirmado que se le ha puesto "protección" y ha ratificado que se elevaría el grado de la misma si el ahora detenido no ingresara en prisión, una vez que salga del centro hospitalario.

    Tras este último caso, la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha hecho un llamamiento a las mujeres. "Un agresor de violencia machista será siempre un agresor de violencia machista", ha recalcado.

    Contador

    Lo más leído en Galicia