5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Víctimas de Angrois repasan la situación judicial y política en el primero de los actos del quinto aniversario

La plataforma de afectados por el accidente ha aprovechado la reunión para informar de las cuentas del colectivo a sus asociados

Víctimas de Angrois repasan la situación judicial y política en el primero de los actos del quinto aniversario
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013 han repasado la situación judicial y política en la que se encuentra el caso cinco años después de la tragedia, que se cobró 80 vidas y dejó heridas a 144 personas.

En el primer plano, en los juzgados, son siete las personas investigadas por posible responsabilidad penal: el maquinista, dos altos cargos de Adif, uno de Renfe y tres técnicos de la consultora pública Ineco.

Mientras, en el ámbito político, la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados echó a andar hace dos semanas y retomará sus trabajos con algunos de los principales implicados después del verano.

La asamblea celebrada en la tarde de este lunes en el Auditorio de Galicia del campus norte ha servido también para que la plataforma que representa a la mayor parte de las víctimas y sus familiares informase de las cuentas del colectivo.

MANIFESTACIÓN Y HOMENAJE

Los actos proseguirán este martes 24, día del quinto aniversario, con una manifestación (a la que, como al resto del programa, se ha sumado la asociación Apafas) que arrancará a las 11,00 horas y que, un año más, terminará frente a la Catedral con la lectura de un manifiesto.

A las 18,00 horas habrá una misa en la colegiata de Sar y a las 19,00 horas tendrá lugar el homenaje en el campo de la fiesta de Angrois, donde los afectados elevarán sus demandas de "verdad y justicia".

Ya el 25 de julio, a las 12,00 horas, será la jornada más íntima, con el encuentro familiar en el denominado 'Xardín do recordo' del Pazo do Faramello, en el municipio vecino de Rois.

Para leer más