30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Las víctimas de la COVID-19 en Galicia suben a 727 tras fallecer un hombre de 65 años en Lugo

Las víctimas de la COVID-19 en Galicia suben a 727 tras fallecer un hombre de 65 años en Lugo
Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19 que ha sido trasladado desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo, Galicia (España), a 3 de septiembre de 2020. El centro de O Incio ha registrado ya - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento de un hombre de 65 años, que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), ha elevado a 727 el total de víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia.

Según informan fuentes sanitarias, se trataba de un varón de 65 años que había sido diagnosticado de COVID-19 pero que ya contaba con patologías previas.

Con este último deceso --el único comunicado este viernes--, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en la Comunidad asciende a 727 y, desde el comienzo de la 'nueva normalidad', son ya 106. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. El miércoles de la pasada semana, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

Para leer más