23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

El viento llega a los 113,7 kms/h en Lousame (A Coruña)

El viento llega a los 113,7 kms/h en Lousame (A Coruña)
Captura de la cámara de A Coruña - METEOGALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viento ha alcanzado los 113,7 kilómetros por hora en el municipio de Lousame (A Coruña), en el monte Muralla, a las 18,00 horas de este lunes de alerta naranja por fuertes vientos.

Según información de MeteoGalicia, el viento ha pasado de los 100 kilómetros por hora en otros tres municipios en esta jornada: Cedeira (113 kms/h), Cuntis (105,4 kms/h) y Malpica de Bergantiños (101,3 kms/h).

Por su parte, otros municipios como Viveiro, Portomarín o Santiago han registrado rachas de viento de nordeste cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Todo ello, en una jornada en la que la sensación térmica ha estado "muy por debajo" de lo que marcan los termómetros, según explica MeteoGalicia. A modo de ejemplo, aunque la mínima en Cervantes (Lugo) ha tenido una temperatura de -1 grados la sensación térmica ha sido de -9 grados.

Por su parte, las provincias de A Coruña y Lugo, así como buena parte de las de Ourense y Pontevedra, estarán en la jornada del martes en aviso amarillo por fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora.