El viento y la lluvia provocan la caída de árboles, vallas y otros objetos que causaron desperfectos en coches

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 11:05

Reflotan una lancha en el puerto de Cangas (Pontevedra) que causó una mancha de gasoil por lo que se desplegó una barrera anticontaminación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fenómeno adverso meteorológico registrado en las últimas horas, con fuerte viento y lluvias, en Galicia ha provocado entre la noche del martes y la madrugada del viernes la caída de árboles, vallas, señales y otros objetos que, en algunos casos, provocaron desperfectos en vehículos estacionados.

Según la información facilitada a Europa Press por el 112, sobre las 23.00 horas del martes en Culleredo (A Coruña) se registró la caída de vallas en el kilómetro 3 de la DP-3109 en una zona de obras de la tercera ronda y, además, el viento desplazó otros elementos de señalización. También en este municipio se registró la caída de un árbol.

En la provincia de A Coruña, además, cayeron árboles en la calle Laxobre de Arteixo; en la salida de la autovía en Ribeira; en A Laracha. Y en el municipio de Santa Comba efectivos del Grumir acudieron a achicar agua de un garaje ubicado en el lugar de A Ponte por una inundación puntual.

Asimismo, en Cambre cayó un árbol y en A Coruña se descolgó un cartel de señalización sobre vehículos estacionados en la calle Marqués Figueroa.

Además, el fuerte viento registrado provocó en la provincia de Lugo la caída de árboles en el kilómetro 3 de la carretera DP-0301 en Antas de Ulla; y tiró de madrugada andamios en Burela, que cayeron sobre vehículos aparcados en la calle Pascual Veiga, causándoles desperfectos.

Por su parte, en la provincia de Ourense, se registró un desprendimiento de troncos y piedras en la carretera N-120 en la localidad de A Peroxa.

En la provincia de Pontevedra, en Cambados cayó una parra; mientras que en la de A Coruña en Ribeira se desprendieron cables y alumbrado de Navidad y en Arteixo se desprendió un toldo en la Avenida Balneario y una uralita.

HUNDIMIENTO

También de madrugada, a las 3.21 horas, el 112 fue avisado del hundimiento de una lancha de unos diez metros de eslora de nombre 'Seral' en el pantalán número 1 de Cangas (Pontevedra), que dejó una mancha de gasoil, lo que llevó a desplegar una barrera anticontaminación.

Fueron movilizados Salvamento Marítimo, aunque la dimensión de sus medios no hicieron posible su intervención en el pantalán; así como Protección Civil, que acudió a achicar agua. Un bateeiro fue el encargado de reflotar la lancha. Finalmente, personal de Portos de Galicia se hizo cargo de la misma.