El viento y lluvias provocan la caída de árboles y cables en carreteras e inundan una embarcación en Nigrán

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 11:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El episodio meteorológico adverso, con vientos fuertes y lluvias, que afecta a Galicia provocó en las últimas horas algunas incidencias como la caída de árboles y cables sobre carreteras y la inundación de una embarcación deportiva fondeada en Nigrán (Pontevedra).

Según los datos aportados por el 112 a Europa Press, a las 8.55 horas recibió el aviso de que había una embarcación semihundida en el Puerto de Panxón, en Nigrán.

La embarcación deportiva afectada, de unos ocho metros de eslora, llevaba varios días fondeada en el lugar y únicamente tenía la proa a la vista.

Por ello, fueron avisados por el 112 Salvamento de Vigo, para tratar de localizar al propietario al no poder ver la matrícula de la embarcación, y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Por su parte, durante la noche en la provincia de A Coruña se registró la caída de una rama de un árbol en una carretera de la ciudad herculina y de un cable en otra vía en Oleiros.

Además, en Lugo hubo otro cable caído en Sarria; mientras que en la provincia de Pontevedra se localizaron árboles tirados en Cangas y Gondomar.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta por nivel rojo debido a mar de fondo en el litoral de la provincia de A Coruña desde las 00.00 horas de hoy. Según las predicciones de MeteoGalicia, se presentará mar combinado de noroeste con olas que oscilarán entre los 7 y los 8 metros de altura en el litoral coruñés, mientras que en el resto se situarán en los siete metros, es decir, en nivel de alerta naranja.

A mayores, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de un fenómeno adverso por mar de viento, que dará lugar a áreas de mar grueso entre Ortegal y Bares, por un lado, y Bares y Prior, por otro; mientras que habrá mar grueso en el resto de la franja costera de Galicia. Este fenómeno, que se corresponde con un nivel de alerta naranja, aparecerá combinado con vientos cuya intensidad oscilará entre la fuerza 7 y 8 en todo el litoral.